domingo, 12 de octubre de 2014

12 de Octubre: nada que celebrar.




Entiendo que se celebre el día 2 de mayo. Un ejército, al mando de Napoleón Bonaparte, intentó conquistar España y el pueblo, sin necesidad de seguir las órdenes del rey Fernando VII, se levantó para defenderse.


Aquellos españoles y aquellas españolas que lucharon por mantener su nación, al fin y al cabo son como los actuales españoles y las actuales españolas que se movilizan por defender su casa, su familia, su gente... de la tiranía y el caos que capitalistas, sectores conservadores y fascistas en general, siembran sobre el pueblo.

Pero detesto que se festeje con orgullo un día que representa una expropiación del hogar, violaciones y demás torturas, la desaparición de una cultura y, en definitiva, una masacre.

No, señoras y señores. El día 12 de Octubre no es el día de la Hispanidad. Aquella gente no quería hispanizarse, sino que fue obligada a abrazar una religión, unas costumbres...

No creo tampoco que debamos avergonzarnos de aquellos tiempos. Quienes vivimos en la actualidad, no somos culpables ni nada tenemos que ver con aquel exterminio. Y como anarquista, no creo ni siquiera que sea parte de la historia española, sino parte de la historia humana, y que como seres humanos deberíamos aprender a no dañar y destruir a otra gente solo por ser diferente o no pertenecer a nuestro grupo.

Me queda claro: en este 12 de Octubre... no tengo nada que celebrar.

Foto: 12 DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR.

No hay comentarios: