lunes, 27 de mayo de 2013

¡Mi semen es mi cuerpo y exijo que se respete!

Tengo muy claro que hay que respetar el cuerpo y la sexualidad de las mujeres; que puedan elegir ser o no ser madres a su voluntad y cuando les dé la gana; que tengan un fácil acceso a los métodos anticonceptivos que les plazca; que la menstruación deje de verse como un tabú, una maldición o un inicio de impureza; etcétera.

Y si algo tengo muy claro, es que el cuerpo y la sexualidad masculina también deben respetarse.

Sin embargo, existen mujeres que parecen pensar que solo debe respetarse la sexualidad femenina. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que piensan que solo ellas pueden decidir si se quedan o no en periodo de gestación; por la sencilla razón de que el semen, que es parte de mi cuerpo, que es mío y yo hago con él lo que me dé la gana mientras no destroce la vida de alguien, algunas mujeres lo ven como una propiedad privada que debe estar a su disposición.

Ejemplo de esto, aquellas que piensan que tienen derecho a pinchar los preservativos, aquellas que piensan que son solo ellas quienes pueden decidir cuándo deben tener un hijo o una hija con su pareja, o aquellas que se niegan a la venta de condones y a la creación de una píldora anticonceptiva masculina "porque los hombres no pueden decidir sobre la sexualidad femenina".

Pues, qué queréis que os diga: yo fabrico el semen, yo gasto energía en su producción, está dentro de  mi cuerpo y es mío. Y si yo no quiero que entre en la vagina de una mujer, tengo todo el derecho del mundo a hacerme la vasectomía, a usar un preservativo o a desear que se fabrique la píldora anticonceptiva masculina.

¿O es que acaso, si no hubiese métodos anticonceptivos que los varones pudiésemos usar y me decanto por la abstención, todas vosotras que pensáis que sois las únicas con derecho a decidir cuándo tener hijos e hijas, veríais bien violarme? Lo digo porque el ser o no ser padre forma parte de la sexualidad masculina, y si me hacéis ser padre sin mi consentimiento, entones, ¡me estáis violando!

Elegir por un hombre qué debe o puede hacer con su semen, es como obligar a una persona cualquiera a donar un órgano.

Y al igual que nadie tiene derecho a decirle a una mujer si debe depositar la sangre que expulsa durante la regla en un sitio u otro, al igual que nadie tiene derecho a decirle a una mujer si ha de usar o no una compresa, un tampón o una copa menstrual... nadie tiene derecho a decidir si un varón puede o no expulsar el semen en una bolsita. No vale ni tan siquiera coger el semen que hay dentro de la bolsa porque ya se ha echado fuera y metérselo con los dedos dentro de la vulva. ¡Eso es violación!, y por ende vería bien que condenasen por este delito a una mujer que pincha un preservativo, del mismo modo que alguno ha sido condenado por violación por esto mismo.

A lo único que no tiene derecho un hombre es a expulsar sus fluidos dentro del cuerpo de una mujer contra su voluntad, o a obligarla a tomarse una píldora del día después si lo hizo sin preservativo y luego se arrepiente o si hay un fallo en el uso del preservativo, a obligarla a tomarse la píldora anticonceptiva femenina o a hacerlo con ella usando un preservativo si ella no quiere usarlo (en este caso, mejor no tener relaciones sexuales; que se quede con las ganas).

Lo siento, chico, pero si pierdes un monedero por la calle y alguien lo encuentra, es de esta segunda persona. En la conciencia de ésta queda el si te lo devuelve o no. Así pues, en las relaciones sexuales ocurre lo mismo: una vez perdido el semen si lo haces sin preservativo, deja de ser tuyo pues afecta al cuerpo de ella. Así que mejor ten la cabeza bien puesta en su sitio y protégete.

9 comentarios:

Tina dijo...

"o aquellas que se niegan a la venta de condones y a la creación de una píldora anticonceptiva masculina "porque los hombres no pueden decidir sobre la sexualidad femenina"."

¿¿En serio hay gente que piensa eso?? O_O

Enrique dijo...

Oh, Tina, te aseguro que una vez leí en el blog de una madre un comentario por parte de una mujer diciendo que el preservativo es un invento patriarcal porque la culminación de la sexualidad femenina está en la maternidad y que el preservativo ha sido inventado para que un hombre pueda acostarse con todas cuantas quiera sin tener responsabilidad, además de dejarlas a medias al impedir que sean madres.

¡Pues qué quieres que te diga! Que sí, que la maternidad y la paternidad forma parte de la sexualidad humana, pero no tienes por qué llegar a ese punto de forma obligada. Es como cuando solo te apetece acariciarte o besarte con tu pareja pero no quieres llegar a más. Pues ídem aquí: si ahora no me apetece (o nunca) "culminar" mi sexualidad teniendo una criatura, eso es asunto mío y de nadie más.

En cuatno a la píldora masculina... eso me lo contó Mamisepa en un comentario, que no se había vendido ya porque no sería muy comprada por los hombres (por eso la ciencia busca una píldora sin efectos secundarios. Irónico, ¿verdad? Las primeras píldoras femeninas eran muy fuertes y a nosotros bien que nos cuidan nuestras partes), y además porque muchas mujeres se oponían ya que los hombres tendrían más control sobre su sexualidad.

De hecho, si buscas información sobre "pinchar preservativos" o "cómo engañar a tu esposo para quedarte embarazada", encontrarás comentarios de este tipo:

1- "¿Has probado a decirle que te tomas la píldora? ¿O que te vas a poner un DIU? Así deja de ponerse el condón y luego..."

2- "¿Sabes lo que haría yo? Empezaría durante unos días a quejarme de molestias vaginales (escozores y demás), luego le diría que el médico me ha recomendado dejar de usar preservativo y pasarme a las pastillas durante un tiempo, para dejar que mi cuerpo se recupere.... y lo demás ya te lo imaginas, ¿no? Una pastilla es fácil olvidarla, y quien dice una... !dice toda la caja! jajajaja".

3- "Tu marido es un pelin egoista, porque deberia ser una decision de los dos y no ser tu sola la que estas esperando" (es decir, que para esta mujer, un hombre debe querer tener una criatura si ella quiere. Si tiene sentimientos propios, es un egoísta...).

¡Así anda el patio! O_O

Saludos.

Tina dijo...

Pff... las "feministas" de la diferencia nunca dejarán de sorprenderme xD ¿y cómo sugería ella que se previniese la transmisión de ETS si se prohibe el preservativo?

Yo lo que había oído con respecto a la píldora masculina era que muchas mujeres no se fiarían de ella, o sea, de que el hombre con el que se acuesten se acordase de tomarla a diario, porque al no tener que comerse él las consecuencias sería más fácil que se le pasase.

Enrique dijo...

No sé cómo piensan progeterse de las ETS, pero me preocupa bastante que alguna incluso cree que tampoco es algo tan importante, porque considera la leche materna taaaaan milagrosa que es capaz de proteger a su bebé hasta del SIDA mientras la toma. :S

Y bueno, si se piensan que los hobmres nos vamos a olvidad de tomarla... que da claro a que eso es porque, como dice el refrán, se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Yo, por mi parte, tengo claro que siempre usaré el preservativo y que no arrimo ni la puntita sin él, por muchas píldoras que haya de por medio.

De las ETS y de la seguridad que te da el ver cómo el semen está en una bolsita y no dentro... ¡no te libra ni pikachu! xD

Salduos.

mamisepa dijo...

jo, he alucinado con esos comentarios que ponen. La verdad, creo que la gente tiene poca idea de las ETS y que creen que "no me va a pasar a mí" o que "no es para tanto". Ciertamente, el pinchar preservativos me parece lamentable y para darles a esas mujeres unas cuantas lecciones sobre cómo se transmite el SIDA.

Por lo de la píldora masculina, se puede plantear como "algo más". [Aunque sí, es injusto que la píldora femenina haya sido durante tanto tiempo la única opción, y ahora la de ellos se plantee como un complemento]. Pero si por ejemplo la mujer se pone un DIU y el hombre se toma la píldora, ¡ya hay que tener mala suerte para quedar embarazados!!

Yo, por ejemplo, me puse un DIU, y lo sigo llevando, y el día que consiga tener algún rollete, desde luego pienso exigir (y llevar) preservativo: primero, por las ETS, y segundo, porque 2 métodos anti-baby mejor que uno!! O así lo veo yo!!!

Saludos.

Enrique dijo...

Yo también prefiero dos métodos Mamisepa. Uno solo, no sé por qué, no me aporta ninguna seguridad...

Y ahora que me fijo... según mi ordenador, en las pestañitas que tengo de "Me gusta" - "No me gusta", hay un voto negativo. Me pregunto si será de alguien que quiere pinchar preservativos... o por qué razón le habrán dado. Siempre me pica mucho la curiosidad cuando veo un "no me gusta" pero no hay aportaciones.

Saludos.

mamisepa dijo...

Lo único que puedo decirte es que "yo no he sido". Siempre habrá alguien a quien le caigas mal o te ponga un "No me gusta", pero no pasa nada.

Enrique dijo...

Jaja. Tranquila, Mamisepa, me imagino que no habrás sido tú. Y si hubieses sido, tampoco me molesta. Lo he comentado solo porque me da rabia que haya un "No me gusta" y esa persona no haya comentado nada. Es un posible interesante debate que se ha quedado en el aire. No es el "No me gusta" lo que me disgusta, sino el que esa persona no haya dado su aportación. Quizá podría haberme convencido, quizá podría haberle convencido yo, quizá habríamos llegado a un punto intermedio, o quizá no habríamos llegado a nada, pero ahora conocería otro punto de vista más.

Por supuesto, cada cual hace lo que quiere. No obligo a comentar. Pero lo dicho, no es el "No me gusta" lo que me molesta, sino el perder la posibilidad de aprender.

Un abrazo.

mamisepa dijo...

Jo, pues en eso que dices te apoyo totalmente. Yo también estoy totalmente a favor de que se exprese todo el mundo, y si hay que abrir debates, que se abran. Una pena no saber por qué "No le gusta". Saludos.