martes, 23 de octubre de 2012

Iba pidiendo que la violasen.

Hace unos días estuve viendo unas fotografías con un conocido. En una de las fotos salían dos amigas en la playa, en primer plano, y por casualiad, al fondo, una mujer que sólo llevaba un tanga puesto. Al fijarse mi compañero en ella, exclamó:

- Jeje, ¡esa iba pidiendo que la violasen!

¿¡¡¡Cómo!!!? ¿¡¡Que iba pidiendo que la violasen!!? ¿Por qué? ¿Por ir sólo con un tanga? ¿Qué pasa, que aún vamos pensando que una mujer que lleva escote, falda o va un poco provocativa tiene que ser violada?

Pues no, amigo mío; no estoy ni lo más mínimo de acuerdo contigo. Un no es un no. Por muy duro que se te ponga el pene al verla, sólo porque llevaba puesta la ropa que llevase (o por el motivo que sea), no te da ningún pero que ningún derecho a violarla. Y si empiezas con tu pareja a besarte, te pones cachondo perdido, pero más tarde ella quiere parar y por tanto no acostarse contigo, te aguantas y te la dejas bien guardadita en tus calzoncillos. Si quieres te vas al baño un rato a hacer manualidades, cambias de pareja o propones una relación abierta... ¡pero nada de violar!

Y si estás pensando en estos momentos que lo suyo es que una mujer no lleve esa ropa, que se ponga un burka o que no salga a la calle, quédate con una cosa clara en la cabeza:

Aunque una mujer salga total y absolutamente desnuda a la calle, nadie, repito, nadie, tiene derecho a violarla.

Además, es una gran contradicción pensar que una mujer debe ir súper guapísima, escotada, pintada, depilada, etc, si no quiere pasar por machorra o resentida, para que después de hacer caso al mandato social, se le diga que es una guarra que ha de ser violada.

Y no olvidemos que las violaciones, en su mayoría, no se producen porque el violador esté enfermo, sino porque la violación representa un tipo de violencia que usan esos varones para reafirmar su posición dominante y con el fin de castigar a las mujeres, bien porque no son sumisas, bien porque no les pertenecen y desearían controlarlas, bien porque les agrada sentir que están por encima...

Así que hombres de mala fe que piensan que las mujeres provocativas piden a gritos ser violadas, yo os digo: ¡Hermosos míos, daos fuerte con un palo en los huevos y cerrad la boca un rato!


SIMPLEMENTE - Cuanta Razón

8 comentarios:

mamisepa dijo...

madre mía, tener que aguantar estas cosas todavía... supongo que entonces quien tiene un BMW va pidiendo que se lo roben; ah,y si yo un día me cargo un escaparate con tartas de chocolate, la culpa es de ellos, que yo estoy loquita por el chocolate y ellos me han provocado...

Aún no sé de qué me sorprendo. En poco tiempo he escuchado 2 típicas frases machistas, y por parte de gente que ni es mayor, ni inculta, ni na de na...:

"¿Por qué te preocupas tú (hombre) de llevar al niño al médico? ¿De esto no se encarga tu mujer?"

"No conozco ninguna feminista que esté bien fo***da"; a esta frase yo personalmente respondería pasándoles la pelota a su tejado diciendo "Mira, es que las feministas tenemos el problema de que casi todos los hombres que encontramos son unos machistas, y como los machistas no saben fo***r, pues así estamos"

esto es lo que hay, chico. Y va a ir a más, igual hoy en un arranque escribo un post que tengo entre ceja y ceja

Enrique dijo...

¡Guau, Mamisepa! Me ha encantado tu comparación entre este tema y lo de robar BMWs y tartas. ¡Genial! Me la copio xD

Mira, pues justo ayer en clase, hablando sobre la ética en las escuelas, salió el tema del lenguaje no sexista.

Bueno, el caso es que el profe comenzó a decir que académicamente es correcto usar el masculino como genérico y que hay muchas mujeres que están loquísimas, que son unas borricas, y que te ponen el punto de mira y no hay quien se las quite de encima (lo decía refiriéndose a las feministas).

A lo primero, una compañera respondió algo muy bueno:

"Pues no estoy de acuerdo, profe. Porque, por ejemplo, antes era correcto que el marido te firmase un papel para poder trabajar, pero eso no significa que fuese justo. Ídem para el lenguaje sexista: será académicamente correcto porque así un grupo de hombres lo decidieron en su momento, pero no significa que sea justo para nosotras".

Y a lo segundo salté yo (si es que no puedo cerrar la boca, porque quien calla otorga, y acabo montando en clase unas bien gordas a veces, jaja):

"Bueno, profe, querrá decir usted "algunas personas" y no "algunas mujeres". Porque ambién hay varones feministas, entre los cuales yo me encuentro. Y verá... Usted tiene la suerte de ser un hombre blanco socialmente agraciado que no ha tenido que dejar sus estudios ni su carrera profesional por el simple hecho de ser del sexo que es. Y por eso no relincha tanto como "esas locas". Pero ya verá usted cómo trina más que un perro rabioso el día en que se divorcie y le den la custodia a su mujer porque se considera socialmente que ellas están mejor preparadas que nosotros para cuidar a los niños y las niñas".

Cuando quiera que vuelva. :)

Saludos.

mamisepa dijo...

guauuuu, ¿eso le dijiste a tu profe? pues te aplaudo, qué valiente!!! Yo no pude decir eso de que los machistas no saben fo"""r, porque me habría quedado sin trabajo, encima tienes que reírles las "gracias", ojalá les toque lo que dices, ya relincharán ya,cuando los niños vayan con la madre

Enrique dijo...

Bueno, Mamisepa, si no es tu jefe, sino un compañero de trabajo, quizá puedas decírselo a la salida del trabajo.

Es lo que hago yo con compañeros/as cuando sé que me pueden echar de clase si abro la boca.

De hecho una vez casi me expulsan porque una chica, muy católica y de derechas, dijo que "no deberían existir familias monoparentales, y que los padres no deberían divorciarse porque los niños que sólo tiene un padre o una madre no son niños".

A eso respondí en medio de clase: "¿Ah, no son niños? ¿Entonces qué son, pokemon?". Mis compañeros y compañeras se ríeron y la profesora me dijo que si "volvía a incitar a la burla colectiva no volvería a entrar en clase".

Así que cuando sé que puede haber peligro, espero al terminar la clase.

Besos.

Ser Filosofista dijo...

Genial tu entrada. Como a ti, me encantó el comentario de mamisepa: "entonces quien tiene un BMW va pidiendo que se lo roben". Creo que esa comparación sí la entendería esa gente que no puede entender lo del respeto al cuerpo ajeno, particularmente si es de mujer.

Me sorprende que le contestaras así a tu profe... se necesita valor ¿eh?

Besazo para ustedes.

Shey dijo...

Genial entrada.

Increíble lo machista que es todavía la sociedad...
La gente es libre de ir por la calle como le de la gana, y si una chica quiere ir desnuda (suponiendo que no estuviese prohibido...) debería poder ir sin ningún problema, pero no...corre el peligro de ser violada por algunos PIIIIP que se creen que somos objetos a su merced y que solo vamos provocando para calentarlos...

Shey dijo...

Por cierto, te sigo!! me ha gustado tu blog

Enrique dijo...

Gracias, Shey, y bienvenida al blog. Por cierto, por si acaso te interesa, te paso el link de mi otro blog, que es el principal y en el que escribo con mayor frecuencia.

http://educacion-enrique.blogspot.com.es/

Saludos.